Noticias/Bueno por Dentro, programa de valor compartido de Superfood Holding, beneficia a más de 78 mil personas en todo el Perú.
Noticias

Bueno por Dentro, programa de valor compartido de Superfood Holding, beneficia a más de 78 mil personas en todo el Perú.

23 de febrero, 2023

Bueno por Dentro, programa de valor compartido de Superfood Holding, beneficia a más de 78 mil personas en todo el Perú.

Superfood Holding, empresa que forma parte de InRetail y de Intercorp, presentó los resultados 2022 de su programa de valor compartido “Bueno por Dentro”, iniciativa que impulsa la reducción de pérdida y desperdicios de alimentos a nivel nacional. 

La iniciativa surge como respuesta para atender la inseguridad alimentaria y desperdicio de alimentos a los que se enfrenta nuestro país. El Perú es un país con alta inseguridad alimentaria: 16.6 millones de personas se ven afectadas, es decir, más del 50% de la población (FAO, 2022). Por otro lado, en Latinoamérica se desecha alrededor del 12% de los alimentos, equivalente a más de 200 millones de toneladas. El Perú no es ajeno a esta problemática, anualmente, se desechan más de 12 millones de toneladas de alimentos (FAO, 2022).

A través del programa Bueno por Dentro, se donan productos alimenticios que, si bien pierden valor comercial, se encuentran en buen estado para el consumo humano, rescatándolos diariamente de nuestras tiendas plazaVea, Vivanda y Makro para ser entregados a las 180 organizaciones sociales aliadas. Es así que en el 2022 se brindó atención y mejora en la alimentación a más de 78,000 personas a nivel nacional que requerían de este apoyo. Se entregaron casi 50 mil raciones diarias de alimentos, sumando más de 18 millones de raciones anuales, equivalentes a S/ 71.5 millones donados en productos.

Luciana Canseco, Directora de Gestión Humana y Sostenibilidad, comentó que “Nuestro propósito es "Generar bienestar para tod@s l@s peruan@s entregando calidad todos los días". El compromiso de Bueno por Dentro está reflejado de la misma forma. Todos los días nos esforzamos para rescatar productos en buen estado para ponerlos en valor vía la entrega de alimentos. La generación de merma es la naturaleza de nuestro tipo de negocio, retail. Por ello, este programa está alineado bajo estrictos procesos y políticas de calidad en nuestras tiendas.”

Con esta iniciativa, Superfood Holding busca reforzar su compromiso de contribuir a la mejora de la alimentación, mediante la disminución de la brecha de inseguridad alimentaria en las zonas más vulnerables del país. Su plan es aumentar el porcentaje de donación en las tiendas de todos sus formatos en este 2023, así como robustecer el desarrollo de sus organizaciones aliadas, con el fin de llegar a cada vez más beneficiarios y capacitarlos en diversos temas para su bienestar.

El programa Bueno por Dentro refleja el compromiso de Intercorp en fortalecer nuestras comunidades y está alineado a su estrategia de sostenibilidad. Estamos orgullosos de esta iniciativa que contribuye a nuestro propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia.