Interbank fue reconocido como Banco del Año 2024 en Perú por los Euromoney Awards
13 de agosto, 2024

Euromoney, revista global especializada en negocios y finanzas eligió a Interbank como “Banco del Año 2024”, además de reconocerlo también como “Mejor Banco Digital del Perú” y “Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en el Perú”. Los Euromoney Awards for Excellence 2024 son anunciados a nivel global y representan uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero.
“Estos reconocimientos nos inspiran y motivan. Estamos comprometidos con seguir innovando para crear experiencias digitales que impacten positivamente en la vida de los peruanos. Nuestro equipo continúa desarrollando soluciones sencillas y seguras para brindar un servicio digital, cercano y conveniente”, señaló Carlos Tori, CEO de Interbank.
Como parte de su deseo por impulsar la economía del Perú y modernizar la infraestructura de pagos en el país, Interbank ha desarrollado iniciativas para consolidar un atractivo ecosistema de herramientas digitales. En el 2023, el banco implementó Google Pay y Garmin Pay, los cuales junto a Apple Pay, permite realizar pagos a través del celular o el reloj de forma rápida, fácil y segura. Además, la interoperabilidad también impulsó los medios de pago sin uso de efectivo. Plin, la funcionalidad de Interbank App, permite realizar pagos y cobros de manera inmediata a través del número de celular o QR y a la que los clientes de Interbank tienen acceso desde la pantalla inicial.
Además, Interbank resaltó un aumento total de clientes del 11% durante el 2023, mientras que los clientes digitales representaron el 75%, incrementando significativamente las interacciones en su plataforma digital. También, la entidad bancaria mencionó que durante ese período desarrollaron una propuesta de servicio completamente digital.
Asimismo, destacaron la dinamización del ecosistema de pagos con IzipayYa, una billetera 100% digital que se conecta con Plin, logrando un crecimiento del 35% en el número de comerciantes en comparación con el año anterior y un aumento del 107% en los volúmenes de transacciones.
Felicitamos al equipo Interbank por este importante reconocimiento que evidencia su compromiso de brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a más de 2 millones de clientes.