Promart Homecenter inaugura su primera tienda en Quito
23 de diciembre, 2024

Promart Homecenter consolidó su presencia internacional con la apertura de su primera tienda en Quito el pasado 11 de diciembre.
Para esta inauguración, Promart realizó una inversión de 32 millones de dólares con el objetivo de ofrecer a los quiteños una experiencia de compra integral en un espacio de 7,500 metros cuadrados. El local cuenta con equipamiento de gran altura que agrupan una amplia variedad de productos distribuidos en 17 categorías, incluyendo marcas comerciales y propias, diseñadas para construir, remodelar y decorar el hogar.
Entre las marcas propias de Promart destacan Orange, especializada en pisos, baños, cocinas, muebles de terraza y decoración, y Werken, en categorías como herramientas y cerraduras de puertas entre otros productos de calidad Algunos de estos productos son importados de varios países del mundo , mientras que otros se producen en Ecuador, fortaleciendo la oferta local.
Con más de 13 años en el mercado peruano, Promart Homecenter cuenta con 37 tiendas en Perú, una en Guayaquil y emplea a más de 5,000 personas. Como parte del grupo empresarial Intercorp Retail, la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de expansión en territorio ecuatoriano, con la proyección de inaugurar dos nuevas tiendas en Quito para finales de 2025. Desde 2022 hasta la fecha, Promart ha invertido un total de 70 millones de dólares en su entrada al mercado ecuatoriano.
Jorge Sans, CEO de Promart Homecenter Ecuador, destacó: “Las tiendas de Promart son un espacio único e innovador. Llegamos con un formato completamente diferente y nunca antes visto en el país, dirigido a un mercado en crecimiento que representa US$ 3,5 billones
Promart reafirma su compromiso de acompañar a las familias en la construcción de sus hogares soñados, ofreciendo una asesoría personalizada y adaptada a sus necesidades a través de un servicio experto y amable. Además, la compañía busca promover la inclusión y la sostenibilidad, fomentando una cultura de respeto por el medio ambiente y la creación de espacios seguros e inclusivos.
Esta inversión no solo refuerza el compromiso de Intercorp y Promart con el desarrollo del Perú, sino que también busca generar un impacto positivo en Ecuador, promoviendo el crecimiento económico y social en ambos países.