Tres empresas de Intercorp son reconocidas entre los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica
22 de agosto, 2024

El ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, elaborado por Great Place to Work y consolidado como una de las evaluaciones más exhaustivas del entorno laboral en la región, ha reconocido a Plaza Vea & Vivanda, Inteligo Bank e Inteligo Group en su edición de 2024.
De las seis empresas peruanas que han logrado posicionarse entre las mejores, destacando por su capacidad de crear espacios laborales inclusivos, equitativos y propicios para el desarrollo profesional, Inteligo Bank destaca en el puesto 7 en la Categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, mientras Inteligo Group ocupa el puesto 49 en la misma categoría. Asimismo, Plaza Vea & Vivanda consiguieron el puesto 27 en la categoría de Grandes Empresas.
El estudio, basado en las respuestas de 2,2 millones de colaboradores de diversas industrias con presencia en América Latina, no solo midió la satisfacción y el bienestar de los empleados, sino que también evaluó la capacidad de las organizaciones para construir entornos laborales donde todos los trabajadores puedan prosperar, sin importar su rol dentro de la empresa. Este enfoque, denominado “Great Place to Work For All”, subraya la importancia de aspectos como la confianza, la innovación, la camaradería, la equidad, la inclusión, el desarrollo profesional, el reconocimiento y el liderazgo.
Para ser consideradas en este prestigioso ranking, las empresas debieron haber sido previamente distinguidas en una o más listas nacionales de “Best Workplaces” en América Latina durante 2023 o a principios de 2024. De entre las más de 2.500 compañías que participaron en el estudio, solo 125 lograron un lugar en el ranking, que se divide en tres categorías según el número de colaboradores: pequeñas y medianas empresas (hasta 499 empleados), grandes empresas (500 o más empleados) y multinacionales.
En Intercorp, trabajamos para impulsar ambientes de trabajo seguros y positivos, además de implementar políticas que permitan el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.