UTP anunció la creación de su Centro de Tecnología y Transformación Digital
03 de abril, 2024

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico y la innovación al anunciar la creación de su nuevo Centro de Tecnología y Transformación Digital. Este centro, diseñado para potenciar el uso responsable de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y empresarial, también busca contribuir a la reflexión sobre su aplicación y fomentar el intercambio de experiencias para impulsar el crecimiento digital del país.
Javier Albarracín Valdivia ha sido nombrado Director del recién creado Centro de Tecnología y Transformación Digital. Con más de 25 años de experiencia en tecnología, bases de datos y analítica en diversos sectores empresariales, Albarracín Valdivia aportará su vasto conocimiento para liderar este proyecto visionario.
El Centro de Tecnología y Transformación Digital de la UTP tiene como objetivo principal poner la tecnología al servicio del desarrollo del país, contribuyendo a seguir mejorando la educación ypotenciar el entorno empresarial. Javier Albarracín afirmó: "Este nuevo centro de la UTP aspira a fomentar la reflexión y el uso de la tecnología de vanguardia, articulando a múltiples actores del ecosistema digital en el Perú."
Además de promover la reflexión sobre la aplicación de tecnologías emergentes, el Centro fomentará la difusión de nuevas tendencias. En un mundo saturado de información y avances constantes, el Director destaca la importancia de contar con un equipo especializado para analizar y sintetizar estas tendencias. "En la UTP creemos firmemente en la importancia de facilitar a los líderes de la academia y de la empresa la identificación de oportunidades y la toma de decisiones sobre las estrategias a seguir", comentó Albarracín Valdivia.
La creación de este centro de tecnología representa un importante paso para la UTP en la tarea de impulsar la educación de calidad. Felicitaciones a UTP por esta iniciativa que busca seguir aportando al entorno educativo del país, garantizar oportunidades a los jóvenes más talentosos del Perú y construir un mejor futuro para las próximas generaciones.