Innovación de impacto

Generamos ideas que dejan huellas positivas en la vida de las personas.

Valor compartido

Alivia: tecnología al servicio de la salud de los peruanos

La emergencia sanitaria complicó aún más el acceso a la salud para todos los peruanos. La respuesta a esta coyuntura fue Alivia, que con el uso de la tecnología ayuda a las personas a recibir servicios de salud desde sus casas.

La pandemia del COVID-19 llegó para cambiarlo todo, hasta salir a la calle representa un peligro. La necesidad de los peruanos de recibir servicios de salud de distancia se incrementó exponencialmente por lo que el uso de nuevas tecnologías dejó de ser opcional. En respuesta a esto, el gobierno ha flexibilizado la legislación para dar todas las facilidades de tratamiento y prescripción de manera virtual.

Alivia nace en ese contexto, como una plataforma digital de bajo costo que ofrece consultas médicas por videollamada y cuyo propósito es construir un servicio que acerca el acceso a la salud a los peruanos.

Además, trabajan de manera colaborativa con Clínica Aviva e Inkafarma, también pertenecientes al Grupo Intercorp, para ser capaces de entregar a los usuarios un producto completo que incluye el diagnóstico, la recuperación y entrega del tratamiento en sus casas.

Si bien lo peor parece haber pasado, Alivia continúa trabajando día a día para llegar a más personas entregando atención médica de calidad a un precio accesible haciendo uso de la tecnología en favor de todos las familias peruanas.

Leer más
Tecnología

Indigital de Intercorp lanza Agora, la tarjeta prepago en tiempos de cuarentena

Intercorp ofrece una alternativa para que las personas eviten tener contacto con dinero en efectivo y puedan acercarse a la digitalización sin necesidad de tener cuenta bancaria.

El mercado de los medios de pago se ha venido dinamizando en los últimos años, aún más durante la emergencia sanitaria, donde una cantidad considerable de usuarios evitan hacer pagos con dinero en efectivo para reducir el contacto físico. Esto aplica tanto para los clientes bancarizados como los no bancarizados, de los cuales los últimos representan el 66% del mercado.

La respuesta de InDigital a esta coyuntura fue Agora, que ofrece una tarjeta virtual prepago y además una tarjeta física contactless, es decir no requiere contacto con el POS para realizar pagos. Con ellas es posible hacer pagos a través de un celular, hacer transferencias a otras personas que tengan Agora y realizar pagos de servicios. Además, se destaca que la tarjeta física ya no cuenta con el código de seguridad, este solo puede ser visto en su APP.

Este nuevo servicio reafirma el compromiso que tiene el Grupo Intercorp de brindar más facilidades a las familias peruanas y que están constantemente apostando por la tecnología y la innovación.

Leer más
Acontecimientos

Innova Schools se reinventa creando las Olimpiadas Virtuales 2020 junto a las familias

La pandemia no permitió realizar a Innova Schools sus Olimpiadas como en años anteriores. Sin embargo, la alternativa que llevaron a cabo nos demuestra que siguen adelante impactando en la educación del Perú.

Las Olimpiadas anuales de Innova Schools, son un evento que mueve a toda la comunidad educativa y es anhelada por las y los estudiantes. Profesores y profesoras proponen actividades deportivas, lúdicas y artísticas para alcanzar a cada uno de nuestros estudiantes con diferentes habilidades, promoviendo la inclusión, el respeto por la diversidad, la práctica de los valores que fomentamos en Innova.

Con la llegada del aislamiento social, parecía que las Olimpiadas 2020 no sucederían, pero surgieron ideas por parte de los docentes que lo motivaron a reinventarse, adaptarse a la coyuntura y finalmente llevar a cabo el evento.

El reto fue grande, pero con la ayuda de todo el equipo de Innova Schools, de los alumnos y sus familias se realizaron las Olimpiadas Virtuales 2020. "En estas semanas quedó demostrado que la energía, entusiasmo de las y los estudiantes permitieron concretar lo que se había soñado, fluyendo en cada disciplina compromiso, pasión y entrega por su equipo", mencionó Lesly Bautista, docente de Innova Schools.

El evento fue un éxito a pesar de las difíciles condiciones, y esto nos demuestra la capacidad de adaptación e innovación frente a situaciones difíciles del equipo y su compromiso con la educación de los peruanos.

Leer más