Acciones

Conoce la iniciativa que tocará el corazón de miles de adultos mayores

Conoce la iniciativa que tocará el corazón de miles de adultos mayores

Los protocolos de emergencia ante el COVID-19 tuvieron diferentes efectos según cada población. Fueron los adultos mayores que vivían en casa de reposo quienes se enfrentaron al más grande reto de todos pues dejaron de recibir visitas, afectando así su bienestar emocional.

Ante este panorama, Real Plaza, Entel y Juguete Pendiente pusieron manos a la obra para acercar  la tecnología a estos adultos mayores y ayudarlos a retomar aquellas actividades que por la pandemia habían dejado, manteniéndolos activos y conectados con el mundo.

Es así como Real Plaza crea la “Consola Retro Smart”, la cual tiene el diseño clásico de una TV de la década del 60 pero con la revolucionaria tecnología de hoy en día. Con esta consola, los adultos mayores que se encuentran en casas de reposo que reciben el apoyo de la ONG Juguete Pendiente, podrán comunicarse con sus familiares y amigos a través de videollamadas, recibir talleres virtuales, ver videos en YouTube y muchas actividades más.

“Decidimos crear esta consola para llevar felicidad, a través de la tecnología y todos sus beneficios, de una manera sencilla y amigable a los adultos mayores que también la necesitan, como parte de nuestro compromiso con ellos. Es la segunda vez que enfocamos una campaña en los adultos mayores y en la necesidad de dedicarle especial atención”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

Estos dispositivos tendrán conexión a la red gracias a la alianza que Real Plaza firmó con la operadora Entel, que ha donado chips, routers y brindará internet de alta velocidad durante al menos un año.

Los adultos mayores de las casas Betania (Lima), San José (Chiclayo) y Ayllu Wasi (Arequipa) serán beneficiados con todas las funcionalidades de las “Consolas Retro Smart”.

“Consideramos que hoy en día brindarles calidad de vida a los adultos mayores es algo primordial que debemos de hacer como sociedad y darles este tipo de herramientas para volver a acercarlos a sus familiares, además de generarles entretenimiento, ayudará a mejorar su salud mental y anímica”, indicó Vanessa Vásquez, Directora Ejecutiva de la ONG Juguete Pendiente.

Estamos felices de que la unión de estas entidades tenga un impacto positivo en miles de peruanos y peruanas que más lo necesitan. Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas con corazón.