Acontecimientos

Estamos presentes en programa global de emprendimiento tecnológico de MIT

Estamos presentes en programa global de emprendimiento tecnológico de MIT

Esta es la primera vez que Perú participa en Global Challenges 2021, programa de retos globales realizado por MIT Solve, donde Hernan Carranza, nuestro Chief Innovation Officer, será juez.

Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que busca emprendimientos tecnológicos en todo el mundo y los potencia para que tengan un impacto social.

Carlos Centeno, líder de la Comunidad de Prosperidad Económica de MIT Solve, comenta que este año se formaron lazos con Perú al realizarse dos talleres Solveathones, donde se generaron ideas rápidas de soluciones para problemáticas particulares.

El enfoque del programa es buscar soluciones tecnológicas en cuanto a las áreas de aprendizaje, salud, sostenibilidad y prosperidad económica. Entre los principales retos, se encuentra buscar soluciones para combatir estas o futuras pandemias.

La evaluación de las soluciones propuestas será realizada por un panel de especialistas. Entre las personas que acompañarán a Hernan Carranza, estarán el fundador de Zoom, Erick Yuan, y la directora de la fundación de Américas de Vodafon, June Sugiyama.

Para conocer más sobre MIT Solve y Global Challenges 2021 puedes visitar: https://solve.mit.edu/challenges