Acciones

Inkafarma reafirma su compromiso con los peruanos a través de “Cosas Buenas Suceden”.

Inkafarma reafirma su compromiso con los peruanos a través de “Cosas Buenas Suceden”.

Reafirmando su compromiso con el país, Inkafarma demuestra ser más que una botica. Además de proteger la salud de las familias peruanas, brindándoles acceso a medicamentos de calidad a precios accesibles, impacta en otras líneas de acción a través de alianzas con organizaciones públicas y privadas que comparten un mismo propósito.

Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de Inretail Pharma, señaló que la pandemia no ha impedido que la organización continúe firme con el objetivo de tener una gestión sostenible; por el contrario, ha significado una oportunidad para la adopción de nuevos retos y oportunidades de colaboración, sinergias e innovación para que más personas tengan mayor acceso a la salud y bienestar.

Inkafarma participa en diferentes iniciativas que abarcan ejes como educación, inversión social, acceso y social. Farmacia Vecina es un programa que junto a EsSalud y Salog, tiene como objetivo dar acceso a la salud a más de 200 mil pacientes crónicos de EsSalud. Además, también busca asegurar la entrega de medicamentos cerca a los domicilios de los pacientes, asegurando una mejor calidad de atención sin costo alguno.

Todo lo recaudado a través de Farmacia Vecina, se destina al fondo educativo de Perú Champs, una asociación sin fines de lucro que identifica estudiantes talentosos y los beca para que reciban una educación de calidad. Con su aporte, Inkafarma busca doblar el número de becarios y seguir contribuyendo a reducir la brecha educativa del país.

Obras por impuestos

Gracias a una alianza entre Plaza Vea, Inkafarma y el Gobierno Regional de Loreto, se realizó la entrega de la obra  “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria del Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Carrasco”, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, realizado bajo el mecanismo de “Obras por Impuestos”. La inversión, que asciende a aproximadamente a S/19 millones, beneficia anualmente a más de 900 estudiantes de Iquitos. Este importante proyecto es parte de “Educando Perú” plataforma corporativa de Intercorp que busca contribuir con el entorno educativo en el país.

Boticas en zonas remotas del país

Inkafarma cuenta con una red nacional y logística que les permite llegar a todos los rincones del país. Esto responde a las brechas de servicios básicos que tiene el país, ya que aún existen lugares con limitado acceso a los servicios de salud. Por ello, han implementado 27 nuevas boticas en lugares de difícil acceso en Loreto, Ucayali, Cusco, Amazonas, Piura, Ancash, Arequipa, entre otros. Esto ha permitido que más de 600,000 peruanos ahora tengan una botica cercana.

Alianza Padre Omar

Alineados a su propósito de brindar acceso a la salud y bienestar a todos los peruanos, Inkafarma firmó un convenio con la Asociación de las Bienaventuranzas, liderada por el Padre Omar Sánchez, mediante el cual entrega de manera trimestral y sostenible productos de cuidado personal y medicamentos para el tratamiento de más de 20 enfermedades crónicas de las 300 personas que alberga la asociación.

Garantizar que los peruanos puedan acceder a una educación de calidad y brindar servicios de salud en las zonas más necesitadas son prioridades para el Grupo Intercorp. Como parte de su compromiso con construir el mejor lugar para formar una familia, acompañan a Inkafarma en su misión por proteger la salud de los peruanos e impactar en otros ejes como educación e inversión social.

Noticias similares