Acontecimientos

Inretail e Intercorp Financial Services conforman el índice de sostenibilidad del mercado bursátil peruano.

Inretail e Intercorp Financial Services conforman el índice de sostenibilidad del mercado bursátil peruano.

El índice S&P/BVL Perú General ESG, el cual tiene como objetivo promover las prácticas sostenibles en el mercado local, ha incluido a Intercorp Financial Services e InRetail Perú Corp. dentro del índice para el período 2022-2023.

Este índice utiliza criterios de selección basados sobre reglas que emplean principios ESG relevantes para evaluar, seleccionar y ponderar sus componentes a partir de las 29 acciones miembro del S&P/BVL Perú General Index, el principal índice bursátil de Perú´. Con este rebalanceo, buscan mostrar el desempeño de las acciones de las compañías listadas que practican criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

Miguel Ángel Zapatero, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima destaca la importancia de contar con un indicador que mide las prácticas sostenibles porque brinda luces importantes a inversionistas y la sociedad.

“Hemos visto una mejora en el puntaje promedio de las empresas peruanas a lo largo del tiempo, en el 2017, el score promedio de las empresas evaluadas fue de 40, en el 2021, este score se incrementó a 57 e inclusive está por arriba del promedio de la región de América Latina. Este es un indicador claro de que las empresas peruanas se están involucrando en los temas de sostenibilidad”, puntualizó Manuel González, Director Senior, América Latina, Cono Norte de S&P Dow Jones Indices.

En Intercorp vemos la sostenibilidad como parte de nuestra forma de operar, por lo que impulsamos acciones e iniciativas que involucran a nuestra cadena de valor, la gestión de residuos y ecoeficiencia. Felicitamos a los equipos de Intercorp Financial Services e Inretail por este importante reconocimiento otorgado por S&P/BVL Perú General ESG el cual refleja nuestro compromiso con nuestras futuras generaciones y hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia.