Acciones

La Champ Alejandra Carrasco: una historia de éxito y superación

La Champ Alejandra Carrasco: una historia de éxito y superación

Alejandra Carrasco aún recuerda el día que vio un anuncio en el periódico que decía "¿Quieres tener una educación de calidad? Postula a Perú Champs y podrás vivir esta experiencia en Innova Schools". Por entonces cursaba el primer año de secundaria en Innova Schools Company y estaba a punto de cambiar de colegio, pues su familia atravesaba por problemas financieros.

Ante esta situación, Alejandra tomó conciencia de que aquel anuncio representaba la oportunidad para transformar su vida. Es así que se inscribió y, gracias a la ayuda del equipo directivo de su escuela, obtuvo la confianza para dar todo de sí y ser escogida como Champ en el 2015.

Perú Champ prepara a los jóvenes para tomar acción frente a las diversas problemáticas que existen en nuestro país. De esta manera, a través de programas como Mentoring, Champ Camp y el Comité Estudiantil Champ, los estudiantes se preparan para ser agentes de cambio en el mundo de hoy.

"Estoy preparada para los grandes retos que la vida pone en frente de mí gracias a la educación que recibí. Por ello, me adentro a grandes desafíos como postular a universidades de Estados Unidos y a la par, liderar el proyecto que tengo con mi familia. Hoy puedo decir con orgullo que representaré a nuestro país en Dartmouth College, universidad de la Ivy League a la que ingresé como becada hace unos días", comenta con orgullo Alejandra Carrasco.

Así como ella, muchos peruanos pueden transformar sus vidas a través de una educación de calidad que, gracias a iniciativas como Perú Champs, los prepara para asumir grandes desafíos y enfrentar las demandas del mundo globalizado para hacer de este un país mejor.