Reconocimiento

Orgullosos de estar entre los mejores espacios laborales para el talento LGBTIQ+

Orgullosos de estar entre los mejores espacios laborales para el talento LGBTIQ+

La organización civil Presente ha reconocido a ocho empresas de Intercorp como los mejores espacios laborales para el talento LGTBIQ+

En Intercorp tenemos la convicción de que todas las personas deben ser respetadas por ser quienes son y sentirse libres de serlo. Por eso, trabajamos continuamente para desarrollar espacios inclusivos que celebren la diversidad, donde las múltiples expresiones de diversidad sexual y género sean valoradas.

Hoy tenemos el orgullo de compartir una noticia que reconoce ese esfuerzo. Ocho empresas de Intercorp han sido certificadas como los mejores espacios laborales para el talento LGBTIQ+. El título fue otorgado por la organización civil Presente, la cual trabaja para desarrollar lugares de trabajo ma´s inclusivos, diversos y equitativos. Las empresas reconocidas fueron: Farmacias Peruanas, Financiera Oh, Interbank, Promart, Química Suiza, Real Plaza, Supermercados Peruanos y UTP.

Esta certificación es otorgada a aquellas organizaciones que han logrado implementar prácticas inclusivas como el seguro para parejas del mismo sexo, el uso del nombre social en el fotocheck, la licencia por adopción para familias diversas, inclusión del tercer género en las fichas de postulantes y el uso del lenguaje inclusivo.

“Estos reconocimientos nos comprometen a seguir promoviendo espacios laborales seguros, diversos e inclusivos. Por eso, nos llena de orgullo la certificación que recibieron ocho de nuestras empresas como los mejores lugares para el talento LGBTIQ+”, afirmó  Zelma Acosta – Rubio, Directora de Inclusión, Equidad y Diversidad de Intercorp.

Asimismo, Quimica Suiza (puesto #8) y Financiera Oh (puesto #10) fueron rankeadas en el top 10 de mejores lugares para el talento LGBTIQ+.

En el mes del orgullo LGBTIQ+, queremos reiterar nuestro compromiso con la equidad e igualdad de oportunidades. Por ello, seguiremos trabajando para conseguir que todos se sientan seguros, valorados y respetados en nuestros espacios de trabajo. ¡Felicitaciones a las empresas certificadas!