Inclusión

PROMART crea productos y planos para promover la inclusión de personas con discapacidad.

PROMART crea productos y planos para promover la inclusión de personas con discapacidad.

Conscientes de las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en el Perú para desplazarse en la calle e incluso en sus hogares, PROMART creó “Casas Inclusivas”; una iniciativa que tiene el propósito de crear espacios más inclusivos y seguros para los peruanos, dándoles la posibilidad de equipar sus hogares con productos útiles, ergonómicos y adaptables.

“Estamos realmente convencidos de que, para empezar a construir un mundo inclusivo, es necesario empezar desde casa, por eso hemos desarrollado seis proyectos muy útiles que ayudarán a las personas con discapacidad a movilizarse con comodidad en sus propios hogares. Además, sus planos e instrucciones de construcción se encuentran disponibles en nuestra página web www.promart.pe/casas-inclusivas, para que cualquiera pueda armarlos con los materiales a su disposición”, comentó Yasmin Chavez, gerente de marketing de Promart.

Con el apoyo del terapeuta de la clínica San Juan de Dios, José Loli, la arquitecta Anapaula Zavaleta, y la experta en herramientas, Déborah Abanto, PROMART ha desarrollado varios proyectos, como un apoyo para sofá, un apoyo para cama, un apoyo para inodoro, una rampa y dos tipos de tablas de transferencia de silla de ruedas a la cama, curva y recta. Todos los planos se encuentran disponibles en la página web para que quien lo desee pueda descargarlos gratuitamente.

Desde Intercorp seguimos impulsando la creación de espacios inclusivos y seguros para todos los peruanos, conscientes de que la inclusión empieza por casa y que este tipo de iniciativas son necesarias para hacer realidad nuestro propósito de hacer que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia. Felicitamos al equipo de Promart por esta iniciativa que busca crear proyectos pensados para incluir a todos los peruanos, con el objetivo principal de construir el país que queremos.