Acciones

Supermercados Peruanos acopió más de 67 toneladas de reciclables con su campaña “Recicla Consciente”.

Supermercados Peruanos acopió más de 67 toneladas de reciclables con su campaña “Recicla Consciente”.

Supermercados Peruanos logró un acopio de más de 67 toneladas de material reciclable en lo que va de año, gracias a su campaña anual “Recicla Consciente”, la cual finalizó en el mes de noviembre, tras seis meses de duración.

El resultado de este año fue posible gracias al refuerzo de la campaña que, en mayo pasado, instaló cuatro estaciones de reciclaje adicionales a las 49 que ya existían en Lima y el Callao. Las nuevas estaciones se ubicaron en las provincias de Ica, Arequipa, Piura y Huancayo, y se instalaron como parte del programa de sostenibilidad de la empresa. Adicionalmente, se desplegó una campaña de educación y comunicación ambiental en redes sociales y página web (www.reciclaconsciente.pe) destacando la importancia de cuidar nuestro planeta.

“Desde Supermercados Peruanos, nos sentimos satisfechos con los resultados de la campaña Recicla Consciente 2021. Una de nuestras metas iniciales era superar las 60 toneladas de material reciclable acopiadas en las estaciones de reciclaje y lo conseguimos ampliamente gracias al compromiso de la ciudadanía. Las estaciones no solo forman parte de esta campaña, sino que están habilitadas durante todo el año, por lo que toda la comunidad podrá seguir llevando sus residuos reciclables en beneficio del ambiente y de sus distritos”, manifestó Isabella D´Angelo, Jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Otros hitos alcanzados por “Recicla Consciente” han sido la capacitación de más de 200 recicladores en gestión y valorización de residuos, gestión empresarial y salud y seguridad en el trabajo, entre otros; y de más de 1,100 voluntarios digitales en residuos, reciclaje y cambio climático, quienes además realizaron más de 300 publicaciones de contenidos de la campaña en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Tiktok). Asimismo, se efectuaron más de 4,000 encuestas sobre hábitos de reciclaje en Perú urbano, cuya data permite orientar los contenidos y acciones de la campaña de este y los próximos años; y se instalaron más de 1,100 jalavistas y más de 1,000 cenefas para visibilizar la reciclabilidad de los envases de los productos de la campaña en 53 tiendas de Plaza Vea, Vivanda y Makro.

Conscientes de lo necesario que es proteger el medio ambiente y los recursos naturales del Perú, en Intercorp priorizamos e impulsamos iniciativas como “Recicla Consciente” por su capacidad para generar un impacto positivo y para trabajar de la mano de la ciudadanía; a quienes consideramos aliados clave para hacer realidad nuestro propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia. Gracias a todos los que colaboraron y en especial La Tinka, InRetail Pharma, Financiera Oh, Interseguro e Inlearning, quienes se sumaron al programa este año.

Noticias similares