Acciones

Supermercados Peruanos une a 23 empresas a favor del reciclaje.

Supermercados Peruanos une a 23 empresas a favor del reciclaje.

Como parte de su campaña anual de reciclaje “Recicla Consciente”, Supermercados Peruanos señalizará con jalavistas que incluyen el mensaje “viene en un envase reciclable” a más de 30 productos en 55 tiendas Plaza Vea, Vivanda y Makro a nivel nacional, y en el e-commerce Plazavea.com.

Adicionalmente, la empresa instalará tres nuevas estaciones de reciclaje durante mayo. Estas se sumarán a las 52 estaciones activas en las tiendas Plaza Vea, Vivanda y Makro. Asimismo, compartirán contenido de educación ambiental en las redes sociales de plazaVea y Makro, y en la página web  (www.reciclaconsciente.pe), a fin de fomentar la cultura de reciclaje en sus clientes. Más de 300 voluntarios digitales apoyarán con esta difusión.

En el arranque de esta campaña, Supermercados Peruanos realizó una jornada de “Limpieza de Playa” en la Playa San Pedro (distrito de Lurín), el 14 de mayo. Gracias a esta actividad, reunieron a más de 50 voluntarios representantes de las 23 empresas sociales de “Recicla Consciente 2022”.

En este contexto, y en el marco del “Día Mundial del Reciclaje”, Supermercados Peruanos informó que en el 2021 logró reciclar más de 90 toneladas en sus estaciones de reciclaje y llegar a más de 7 millones de usuarios con contenidos de reciclaje en redes sociales.

“Desde Supermercados Peruanos, nos sentimos entusiasmados por los resultados que vamos a obtener, ya que para nosotros es importante incrementar la cultura del reciclaje en los ciudadanos para que sigan las prácticas ambientales y este año queremos llegar a más de 7 millones de usuarios con contenidos de reciclaje en redes sociales”, manifestó Isabella D´Angelo, jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

“Recicla Consciente” reafirma el compromiso de Supermercados Peruanos con promover mayor responsabilidad y participación en el manejo de residuos, involucrando a la ciudadanía en la construcción de un país más sostenible.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de sostenibilidad de Intercorp e impulsa la conciencia ambiental que nos acerca a cumplir nuestro propósito de hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia.

Noticias similares